NEWS


Lincoln Palomeque se convierte en militar para la película "Alma de Héroe'"

  • Lincoln Palomeque 3.jpg
  • Lincoln Palomeque 1.jpg
  • Lincoln Palomeque 4.jpg
  • Lincoln Palomeque 2.jpg
  • Lincoln Palomeque 6.jpg

La película ha sido premiada en el Festival de Cine de la Cultura Hispana (HCFF), y ganadora en los Premios Macondo 2019 otorgados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas. (Foto: Cortesía)


MIAMI LATIN NEWS

@miamilatinnews


Despues de participar en las exitosas series de Telemundo como "Señora Acero" y "La Reina del Sur", el actor colombiano, Lincoln Palomeque, estrena en Netflix el film "Alma de héroe", donde interpreta al 'Sargento Cañas', un hombre que tiene la doctrina en la sangre, muy estricto y con mucha experiencia en el área de combate. Tiene además un gran instinto de protección, por eso su prioridad es que, cuando él esté a cargo, toda la tropa esté a salvo y tengan claro el respeto que le deben tener a la selva. 


"Lo que me gustan de este tipo de personajes, ya hablando de general de todos aquellos que se encuentran en la milicia, es que tienen años y años de experiencia. Con lo anterior quiero decir que al ser unos viejos zorros, necesitan una mayor preparación"


La película trata sobre el conflicto armado en Colombia, fue rodada en las selvas del Caquetá, Putumayo y Amazonas y en escenarios de Tolima, Bogotá y la alta Guajira, tiene una fuerte dosis de acción donde el director Orlando Pardo contó con la asesoría y acompañamiento de oficiales activos del Ejército Nacional de Colombia en temas tácticos, que sumados a un trabajo de efectos especiales. 


"Estuvimos cerca de 20 días preparándonos en el campo militar, tanto física como teóricamente y tuvimos la oportunidad de aprender de una cantidad de oficiales y soldados. En cuanto a lo físico hicimos toda clase de ejercicios relacionados a escalada, altura y demás. La parte teórica también fue muy interesante porque nos explicaron técnicas de supervivencia, primeros auxilios y todo lo relacionado a la disciplina militar.  Yo solo puedo describir este proceso como maravilloso, y es que pocas veces uno tiene la posibilidad de preparar personajes de esta manera, es decir, estando tan inmerso en su mundo", señaló Palomeque.  


El director Orlando Prado tuvo desde el comienzo muy clara su película.


"Y cómo no, si es que él la armó, la escribió y vendió sus ideas a la gente con la que quería trabajar. Hizo todo el trabajo de investigación, de locaciones, armó el casting, nos metió en el rollo a todos acerca de la responsabilidad de hacer una película militar y fue muy perfeccionista en los aspectos relacionados a las grabaciones y las cuestiones de edición.  A todo lo demás sumo que este hombre es mi amigo y con él hice mi primera película, así que antes que nada, yo valoro que haya confiado en mi trabajo y que me haya invitado a hacer esta película", mencionó el histrión.  


Lincoln Palomeque comparte créditos con Jorge Soto, Stephanie Abello, Tiberio Cruz, Tuto Patiño y Linda Callejas, entre otros.

"A nivel personal es uno de los regalos más lindos que me ha dado mi carrera actoral porque no es usual que lleguen personajes relacionados al entorno militar, donde hay que portar el uniforme, tener una preparación rigurosa con soldados profesionales y estar en sitios de nuestra Colombia que a veces son tan desconocidos como Amazonas, Putumayo y La Guajira. Y muy feliz de estar nuevamente en Netflix con este proyecto", finalizó.