NEWS


Memo Ochoa y Julián Gil en la campaña "Cuidarse es cosa de Hombres"

MIAMI LATIN NEWS

#JulianGil #MemoOchoa #SaludMasculina #CancerDeProstata


El futbolista mexicano Guillermo (Memo) Ochoa y el actor Julián Gil, junto al Dr. René Sotelo lanzaron la campaña "Cuidarse es Cosa de Hombres", la cual busca crear conciencia entre la población masculina sobre la importancia de un diagnóstico oportuno para que existan más oportunidades terapéuticas y mejores perspectivas para enfrentar al padecimiento.

En Estados Unidos, México y latinoamérica, el cáncer de próstata es la primera causa de muerte por cáncer en hombres y se estima que uno de cada siete será diagnosticado con el padecimiento en algún momento de su vida. La campaña comprende la urgencia de que la enfermedad ocupe la conversación de los latinos y se une a la misión de romper tanto los tabúes como la desinformación que impiden que más personas acudan oportunamente con los especialistas.

“Hoy queremos derribar esos mitos, destacar qué significa ser hombre: hombre no es el que arriesga su vida por prejuicios, dejando a su familia sin su protección, sino el que toma las medidas necesarias para poder detectar a tiempo enfermedades como el cáncer de próstata, y así poder salvarse para seguir al lado de su familia por muchos años más”, sostuvo el Julián Gil. 


“Desafortunadamente, la mayoría de los hombres no se hacen los estudios para la detección oportuna de este cáncer, ya sea por miedo, desconocimiento, por no tener acceso a las pruebas de laboratorio e incluso por actitudes machistas o la idea de que ‘no pasa nada’; por lo que la enfermedad suele detectarse ya en etapas avanzadas, limitando los tratamientos y las posibilidades de curarse”, señaló el doctor René Sotelo. 

Lamentablemente, la idiosincrasia de los latinos ha perpetuado la creencia de que el tacto rectal afecta la virilidad del hombre, motivo por el cual muchos hombres se niegan a realizarse el estudio. Algunos expertos estiman que, de cada 100 personas, sólo cuatro aceptan hacerse esta exploración.

Durante la grabación del lanzamiento de la campaña, Julián Gil y Memo Ochoa, invitaron a todos los hombres, sin importar edad o género, a unirse y participar en esta campaña para combatir una enfermedad que, si es detectada a tiempo, puede ser curable: “Hay muchas cosas que nos definen como hombres, pero sólo un verdadero hombre hace lo que le corresponde para poder vivir más años protegiendo a su familia”, declaró de Gil.