NEWS


Mónica Arellano nos dice como renovar nuestros espacios y darle una nueva cara

MIAMI LATIN NEWS

#home #lifestyle #design


La diseñadora de espacios, Mónica Arellano, nos comparte sus mejores consejos para que cada rincón de ese lugar especial irradie la mejor energía.


  • Textura por todos lados:  Ya hemos visto un poco el año pasado el uso materiales como lavado de cal, yeso pero en este año la tendencia va a destacar.


Arellano asegura que jugar con la textura es determinante y que puede hacerse al incorporarlas en lienzos, muebles, cojines o alfombras pero también en paredes y pisos. “En este año la tendencia de trabajos con lavado de cal y yeso va a seguir destacando pero no es lo único que podemos hacer, las losas con patrones y formas irregulares o coloridas también estarán dando de qué hablar”, indica.

  • Modernismo Orgánico: la introducción de materiales orgánicos como pino, roble blanco y maderas claras, textiles naturales.


La cofundadora de Rednoir, una empresa de diseño de lujo, asegura que esta tendencia robará suspiros en este 2023 ya que le darán un toque acogedor al lugar en aires minimalistas.

  • Diseños Personalizados: En los últimos años la tendencia ha sido crear espacios perfectamente neutrales sacados directamente de Pinterest. En el 2023 comenzaremos a ver tendencias de individualismo.

 
“No te olvides que la autenticidad es lo que te hace único, este año date la libertad de personalizar aún más los espacios”, dice Arellano asegurando que en 2023 comenzaremos a ver tendencias de individualismo a través de la mezcla de patrones, colecciones personales de objetos, arte único, y la combinación de lo nuevo con lo viejo. 


  • Plantas: esta tendencia ya lleva algún tiempo pero es una de las que este año seguirá poblando nuestros espacios.

 
La naturaleza nunca pasa de moda y la mejor forma de incorporarla a nuestras decoraciones es a través de plantas; este año no será la excepción. Arellano plantea que esa sensación de paz y calidez que le brindan a los espacios seguirá estando presente durante este nuevo conteo.


  • Formas curvas e irregulares: Esta es otra modalidad que hemos visto un poco en el 2022 pero se seguirá destacando en el 2023. En todo tipo de mueble y accesorios (sofas, sillas mesas, espejos). Esta tendencia inspirada en el deco es ideal utilizarla en piezas claves.

 
La decoradora hace énfasis en la necesidad de crear un “Statement” a través de piezas claves que sirvan de foco visual en nuestras decoraciones.
 

Aunque el minimalismo acaparó la atención durante el año pasado, Arellano asegura que si queremos cambios radicales y pasar poco a poco al maximalismo para hacer una diferencia lo ideal es comenzar por el baño de visita.
 
“Esta es una de las mejores áreas para probar cambios y tener reacciones inmediatas, pongamos papel tapiz con patrones recargados y coloridos con una paleta fuerte, además su cambio no afectará nuestra rutina pues no es un área que como dueños de casa usemos frecuentemente”, asegura Arellano.
 
Con estos trucos que Mónica Arellano nos ha ofrecido ya estamos listos para dejar nuestra casa como sacada de revista y hacer que este año nuestros invitados queden boquiabiertos con nuestra decoración.