NEWS


Ya llega HUESERA: THE BONE WOMAN

MIAMI LATIN NEWS

#movies #trend #horror #comingsoon


XYZ Films lanzó el tráiler de HUESERA: THE BONE WOMAN, donde la mexicana, Michelle Garza Cervera, debuta como directora.


La película de terror sobrenatural está protagonizada por Natalia Solián (ZAPATOS ROJOS, de Carlos Eichelmann Kaiser, seleccionada en Venecia) en una actuación estelar como Valeria, una joven que espera su primer hijo y es maldecida por una entidad siniestra. Sumergida en un mundo aterrador y peligroso, un grupo de brujas emerge como su única esperanza de seguridad y salvación, pero no sin graves riesgos. La película también cuenta en su elenco con Alfonso Dosal (“Narcos: México” de Netflix), Mayra Batalla (PRAYERS FOR THE STOLEN), Mercedes Hernández (IDENTIFYING FEATURES), Aída López (CAPADOCIA) y Martha Claudia Moreno.


Tuvo su debut en el Festival de Cine de Tribeca 2022 en Nueva York en la sección Midnight del festival enfocada en el género y ganó los premios a la Mejor nueva dirección narrativa y el Nora Ephron. Ganó el Premio Blood Window a la mejor película y el Premio Citizen Kane a la mejor dirección revelación en España en el Festival de Cine de Sitges, de gran reconocimiento internacional, y el Premio del público al mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de Morelia, el principal festival de cine de México y uno de los eventos cinematográficos más importantes del subcontinente latinoamericano. 

 
Ampliamente alabada por la crítica, que ha elogiado el film por su fascinante protagonista, su bella cinematografía, su escalofriante diseño de sonido y, sobre todo, su evocador enfoque de los temas de la maternidad, el papel de la mujer en la sociedad moderna, la identidad queer, y la autonomía del cuerpo, todos asuntos increíblemente oportunos y relevantes hoy más que nunca. La película ha sido celebrada con rapidez como una lograda nueva versión, inspirada en el folklore mexicano, de esenciales películas de terror basadas en la maternidad, como The Babadook, Hereditary y Rosemary's Baby. En críticas muy entusiastas, Forbes elogió el film llamándolo “un viaje cinematográfico asombrosamente interpretado”, Variety lo calificó como “escalofriantemente aterrador” y The Hollywood Reporter lo elogió como “un estudio astuto del deseo y el autoengaño”.


La coproducción de México y Perú es producida por Machete y Disruptiva en coproducción con Señor Z, Maligno Gorehouse, IMCINE, Terminal, Simplemente y Estudios Churubusco, y está coescrita por Garza Cervera y Abia Castillo.


HUESERA: THE BONE WOMAN se estrenará exclusivamente en los cines el 10 de febrero en los principales mercados de Estados Unidos y llegará al streaming el 16 de febrero de la mano de XYZ Films.